Condiciones Generales

1- Generales:

  • Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluidas las Islas Canarias y las Islas Baleares por Mexacover L., con C.I.F. B-17937947, en adelante Mexacover, con destino a personas físicas.
  • Todo pedido hecho a Mexacover implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Mexacover vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Mexacover. El hecho que Mexacover no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
  • Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

 

2- Pedidos:

  • Las ofertas presentadas por Mexacover son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Mexacover se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.
  • Las características técnicas y configuraciones referentes a los productos suministrados incluidos en catálogos, folletos, prospectos o cualquier otro soporte, tienen el carácter de orientativo y no vinculante. Así mismo, Mexa-cover se reserva el derecho de introducir modificaciones en sus productos sin previo aviso, si entiende que la funcionalidad de los mismos no se verá afectada, sin que esto sea motivo aceptado de anulación del pedido por parte del cliente.
  • Mexa-cover solo aceptará pedidos cuando su importe ascienda a un mínimo de 100 € (antes de impuestos). Para aquellos pedidos que no alcancen dicho importe Mexa-cover decidirá si los acepta en cuyo caso aplicará un recargo adicional de 30 €.
  • Los pedidos de productos comercializados por la empresa se realizarán por escrito o bien a través de comunicación directa con cualquier miembro de Mexa-cover con responsabilidades comerciales.
  • Mexa-cover intentará siempre que sea posible, el envío de una “Confirmación de pedido” por escrito, donde queden recogidas todas las condiciones de precio, plazo, forma de pago y demás condiciones de suministro. A partir del envío de la misma, el cliente dispondrá de una hora para la anulación/ rectificación del mismo. Pasado ese tiempo, se entenderá que el cliente acepta la totalidad de las condiciones.
  • En los casos en los que el envío de la “Confirmación de pedido” no sea posible, se entenderá que las condiciones de venta serán las mismas que históricamente el cliente haya tenido con Mexa-cover, y específicamente en el último pedido facturado.
  • El suministro incluye únicamente los materiales según figuran en catálogo y documentación técnica publicada por Mexa-cover y en vigor en el momento de la aprobación del pedido; salvo pacto en contrario, ninguna documentación, material o servicio adicional será suministrada.

 

3- Precios:

  • Los precios publicados en Mexacover son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Los precios comunicados por Mexa-cover se entenderán siempre como netos, sin incluir IVA ni cualquier otro impuesto, derecho o tasa, y serán entendidos como precio Exworks (Incoterm 2010), con el material puesto en las instalaciones de Mexa-cover, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado a los pedidos y facturas posteriores a su implantación.
  • Las ofertas sobre productos en venta en Mexacover se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.
  • Salvo que se indique lo contrario, los precios informados en toda oferta comunicada tendrán una validez máxima de una 60 días desde su publicación en cualquier medio, y siempre se entenderán como ligados al resto de condiciones ofrecidas en la oferta: toda modificación en cualquiera de las condiciones dejará el precio sujeto a posible revisión por parte de Mexa-cover.

 

4- Forma de Pago:

  • Salvo concesión pactada por las partes de forma escrita, el pago de la mercancía se realizará al contado, sujeto siempre a los plazos de pago que marca la Ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
  • Los instrumentos negociables o las promesas de pago no constituyen pagos por si mismos hasta no ser hechos efectivos.
  • La formulación de una reclamación por parte de un cliente no paralizará el cómputo del plazo de pago.
  • El cliente deberá hacer todos los pagos debidos según los términos previstos, sin deducción alguna ya sea por vía de compensación, reconvención, reducción o cualquier otra
  • El cliente, en el caso de incumplimiento del pago, vendrá obligado a satisfacer a Mexa-cover, además del importe principal, los intereses así como los costes legales que Mexa-cover hubiese incurrido para el cobro de la deuda.
  • Mexa-cover podrá suspender las entregas pendientes y/o anulares los pedidos en curso del cliente, siempre y cuando este no hubiese cumplido con sus obligaciones contractuales.
  • Mexa-cover puede hacer suyas las sumas que reciba del cliente contra cualquier deuda que éste pudiese tener con Mexa-cover, según su preferencia, con independencia de cualquier otra asignación indicada por el cliente.
  • Mexa-cover puede hacer suyas las sumas que reciba del cliente contra cualquier deuda que éste pudiese tener con Mexa-cover, según su preferencia, con independencia de cualquier otra asignación indicada por el cliente.

 

5- Reserva de dominio

  • Mexa-cover se reserva el dominio de las mercancías vendidas hasta la totalidad de su pago. En el caso de falta de pago, Mexa-cover podrá recuperar la posesión de las mismas y retirarlas del lugar donde se encuentren una vez transcurridos 3 días desde el requerimiento de pago efectuado al cliente, sin que en dicho periodo haya efectuado el pago. La recuperación de la posesión no perjudica otros potenciales derechos que Mexa-cover pudiera ejercer.
  • La reserva de dominio no significa que Mexa-cover asuma los riesgos de pérdida o daño los cuales son a cargo del cliente desde la entrega.
  • En caso de embargo o concurso de acreedores, el cliente deberá notificarlo inmediatamente a Mexa-cover obligándose a poner a su disposición la posesión de las mercancías. Los gastos de recuperación serán a cargo del cliente.

 

6- Envíos:

  • El plazo de entrega se entenderá hasta el momento en el que el material queda a disposición del cliente, en el lugar pactado en la propuesta de pedido. Caso de que no se mencionase ningún lugar específico, se entenderá que ha quedado a disposición del cliente en las instalaciones de Mexa-cover, en el momento en el que se dé aviso al cliente o a la agencia externa de transporte, independientemente de quien se haga cargo del porte.
  • Una vez puesto el material en gestión de terceros para el transporte y la entrega, Mexa-cover no se hará cargo ni se entenderá responsable de los atrasos que pudiesen tener lugar
  • Cualquier modificación en las condiciones de entrega de un pedido ya cursado deben notificarse por escrito, y Mexa-cover valorará si pueden ser aceptadas.
  • El plazo de entrega estándar es de 3 semanas, pudiendo ser menor o mayor según los stocks en el momento de la formalización del pedido del cliente. Los plazos de entrega facilitados a nuestros clientes son orientativos, eximiendo a Mexa-cover de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiera ocasionar el retraso.
  • Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.
  • Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en la ficha de cliente cumplimentada en el momento de su alta en Mexacover
  • Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.
  • No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
  • Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega dentro del plazo de 48 horas.
  • Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.

 

7- Políticas de devoluciones y anulaciones

7-1 Devolución de mercancía:

  • Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en Mexacover en el plazo de 7 días desde la fecha de recepción.
  • Antes de realizar la devolución, tendrá que comunicarlo al departamento de Atención al cliente.
  • Para la aceptación de los artículos comprados en Mexacover del mismo, deberá aportar explicación, ser devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones, el cumplimiento de éstas premisas no garantiza la aceptación de la devolución.
  • En caso de aceptarse la devolución, en un plazo máximo de 45 días de la recepción de la devolución, Mexacover se compromete a su reembolso como máximo por un valor del 75% del valor neto de su devolución, en el caso de ser por causas no imputables a Mexa-cover.
  • Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, Mexacover correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

 

7-2 Anulación de pedido:

  • Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

 

7-3 Reclamaciones

  • Únicamente se admitirán las reclamaciones por daños, errores o mercancías Incompletas si ello se indica en el albarán del transportista, y se envía a Mexa-cover por fax par su resolución en un plazo no superior a 7 días naturales desde el momento de la recepción de la mercancía. Por tal razón, es imprescindible revisar la mercancía a su llegada a fin de poder interponer las reclamaciones que procedan en cada caso.

 

8- Garantía

  • Mexa-cover garantiza todos los productos suministrados frente a defectos de fabricación o ensamblado por un período de un año contado a partir de la fecha de recepción del material por el cliente.
  • La garantía a la que se hace referencia en el punto anterior consiste en la reparación o sustitución (a elección de Mexa-cover) de los elementos que, previamente, Mexa-cover haya reconocido como defectuosos, ya sea por defectos en los materiales o en los procesos de fabricación. Estas reparaciones serán realizadas en las instalaciones de Mexa-cover o el cliente, siendo por cuenta del cliente todos los costes de embalaje, carga, transporte o aduana originados por la remisión del material defectuoso.
  • La reparación o sustitución de uno de los elementos de un conjunto no alargará en ningún caso la garantía sobre el resto de elementos de ese conjunto, si bien el elemento reparado o sustituido sí gozara de un año de garantía desde su reparación/sustitución.
  • Mexa-cover no aceptará ningún tipo de cargo en relación a productos defectuosos que no haya sido aprobado previamente.
  • Quedan excluidos de la garantía los daños o efectos debidos al desgaste normal de los productos, o a una incorrecta utilización de los mismos. Así mismo, quedan también excluidos los defectos que pudiesen presentar los materiales que estén originados por una incorrecta manipulación o almacenamiento, un uso negligente, un uso inadecuado a los que el producto o productos se destina, o por inclemencias meteorológicas.

 

9- Limitación de responsabilidad

  • Mexa-cover no será en ningún caso responsable de los daños indirectos que pudiesen sobrevenir como consecuencia del suministro de sus productos, así como tampoco los supuestos daños y perjuicios entre terceros por incumplimiento de plazos entre ellos, de ejecuciones de instalación o servicios, por  variaciones de precios o cualquier otra causa que no sea la de responsabilidad directa
  • La responsabilidad total del vendedor derivada del suministro queda limitada al valor del suministro que ha originado la reclamación

 

10- Propiedad Intelectual

  • La propiedad industrial y todos los derechos de cualquier producto, así como de la documentación adjunta, características técnicas, copyright, patentes, diseños, dibujos, software, soluciones conceptuales, invenciones, bases de datos, conocimientos técnicos, información confidencial, y cualquier otro derecho de carácter intelectual, es propiedad de Mexa-cover o de los proveedores, quedando expresamente prohibida su utilización por el comprador para otros fines que no sean el cumplimiento del pedido.
  • Queda también expresamente prohibida la copia de ningún tipo (incluso fotografía) y su cesión a terceros, sin el consentimiento previo de Mexa-cover.

 

11- Marcas

  • Se prohíbe expresamente al cliente eliminar de manera total o parcial, aplicar nuevas marcas, o de cualquier otro modo alterar las marcas de los materiales suministrados, emblemas u otros signos distintivos que aparezcan adheridos de cualquier forma a los materiales en el momento de la entrega por el vendedor

 

12- Tratamiento de datos

  • El cliente otorga su consentimiento expreso para que sus datos de carácter personal recogidos en los pedidos efectuados, puedan ser objeto de tratamiento con fines comerciales. El consentimiento se entiende presentado en tanto no se comunique por escrito la revocación del mismo.

 

13- Arbitraje

  • Las cuestiones y discrepancias que puedan suscitarse entre las partes se intentarán resolver en todo caso por vía amistosa. Para el supuesto de que esto no sea posible, se someterá la decisión a un arbitraje de equidad conforme a las reglas de la ley 23/1988 del 5 de diciembre de Arbitraje, comprometiéndose desde ahora las partes a cumplir el laudo que recaiga.

 

14- Ley Aplicable y jurisdicción

  • El presente acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo a la legislación española vigente en cada momento, y las partes se someterán exclusivamente a los Tribunales de Barcelona, con renuncia del Fuero propio.

 

15- Generalidades

  • Cualquiera de las cláusulas recogidas en estas condiciones generales puede ser modificada, matizada o anulada por acuerdo previo entre Mexa-cover y el cliente, manteniendo el resto de cláusulas.
  • Si algo de lo dispuesto en estas cláusulas se declara ilegal, no válido o inaplicable al amparo de la ley, quedará excluido de aplicación, manteniéndose la validez y aplicación del resto del texto.
  • Cualquier renuncia de Mexa-cover ante alguna transgresión o incumplimiento de mayor o menor grado respecto de lo estipulado en estas condiciones por parte de un cliente, no será considerara como una renuncia total a cualquier incumplimiento o transgresión y, en consecuencia, no afectará al resto de términos o condiciones.

 

CGV: Setiembre 2016